-Los domingos de 20:00 a 21:00 h (Horario del archipiélago Canario)

-Los domingos de 21:00 a 22:00 h (Horario Peninsular)

Translate

Lo Último

PRESENTACIÓN

lunes, 29 de febrero de 2016

27 de febrero: Día Mundial del Trasplante de Órganos


A veces las palabras llegan muy lejos y son un impulso importante para la concienciación y por ello y con motivo del 27 de febrero: Día Mundial del Trasplante de Órganos al que nos quisimos unir desde "De Raíces a Ramas" con gratitud compartimos este texto en primera persona de nuestro amigo Pablo y que fue leído ayer 28 de febrero durante la séptima emisión del programa con mucha emoción y mucho respeto. 

 Querido donante❤️:

 Te quedaste a vivir en mí tras el trasplante; mis latidos son tus latidos y están llenos de vida y de oportunidades ahora dentro de mi agradecido pecho. Somos cómplices tú y yo de un gran misterio. Hay vida más allá de la vida y soy consciente de que llevo tu memoria escrita en cada latido, sé que sabes que la honro día tras día con respeto, agradecimiento, paz y mucho amor. Tú y tu familia con ese gesto sublime y altruista me habéis dado la oportunidad de disfrutar de este nuevo tiempo con aquellos a los que amo y eso jamás lo olvidaré porque verme reflejado en las pupilas de mis hijos, recibir sus abrazos, besos, caricias y verlos crecer cada día es la respuesta de amor y gratitud que puedo darte compañero de viaje. Me gusta hablarte como si te estuviera gestando dentro de mí y siempre te nombro como "Hope, Hope", porque eres ese héroe anónimo que me ha regalado esta nueva oportunidad, esta esperanza a la que me aferro con ilusión, entrega y mucho entusiasmo. Gracias por tu regalo de vida y gracias también a quienes lo hicieron posible en formidable equipo de coordinación depositándolo en mi pecho y haciéndolo latir. Suena la magia... Mi esposa nunca olvidará el instante en el que le enseñaron en vídeo como volvía a latir...Sois inolvidables y os amamos!!!
 Sigue latiendo conmigo "Hope, Hope..." pronto recibiremos refuerzos!!! 
 Pablo C
(@bulevar58 es su twitter)
  ‪#‎DIADE‬... 27 de febrero: Día Mundial del Trasplante de Órganos

 El fin perseguido con la celebración del Día Nacional del Trasplante es demostrar un sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron sus órganos como a los profesionales cuyo esfuerzo y dedicación permitieron y permiten salvar vidas diariamente.

No hay que olvidar que en un solo proceso de donación-trasplante pueden intervenir más de cien profesionales diferentes con ubicaciones geográficas distintas, desde el personal que transporta los órganos hasta la coordinación del hospital en el que se realiza el trasplante. 

“Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplantes”. 

Así lo define la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), cuya misión fundamental es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, subrayando el rol primordial de los donantes en el proceso de los trasplantes.

 ‪#‎DERAICESARAMAS

 DE RAÍCES A RAMAS © 2016
  Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario